... Primeros motivos para aplicar a la Maestría...
Hace unos años me topé con la problemática de tener un cuarto vacío en casa ( el que antes fuera estudio de grabación de mi hermano) y decidí apañármelo para mis propios fines. Después de todo, tenía una Licenciatura en Artes Visuales y recibí un buen entrenamiento fotográfico.
Sin embargo, la fotografía que a mí me interesa no es aquélla que usa la cámara para cazar momentos en la calle o captura poses inadvertidas. Tampoco soy muy afecta a encontrar locaciones donde hacer fotos de ensueño. Lo que me gustó más de la fotografía resultó ser lo que menos practiqué cuando estaba en la escuela: Iluminación artificial y trabajo en set.
Sé que la mecánica ideal para obtener estas imágenes requiere de varias personas que estén cuidando las lámparas, rebotadores, difusores y flashes... pero mis recursos son mucho más escasos. Volviendo al dilema del cuarto vacío, compré tela para hacerme un ciclorama, conseguí lámparas de construcción, improvisé rebotadores y aprendí a usar el temporizador de la cámara. El resto son mis intentos de convertirme en un sujeto interesante y la magia del Photoshop.
Comentarios
Publicar un comentario