¿ Maruja como Re-L Mayer? ¿ Maruja y el Ingeniero? ¿ Maruja starring in Prometheus? ... ¿ Qué título le pongo?

Últimamente no he sido constante en lo que publico en el blog y paradójicamente se debe al ritmo en el que he tenido que estar produciendo. 

El proceso para esta imagen fue particularmente tortuoso: la boceté, busqué imágenes de referencia (partiendo de la escena del baño de Ergo Proxy), me maquillé, hice ambas poses ( la mía y la del monstruo), pinté el escenario, al personaje y los " reflejos" durante semanas, fotografié el espacio y su reflejo en un espejo ( la mugre que aparece es la del espejo), fotografié el resto de fragmentos pictóricos... monté todo en Photoshop en numerosas sesiones. 

La verdad es que es mucho más interesante ver todo este proceso en imágenes, que poseo, pero en una bitácora física , que no me he dado a la tarea de digitalizar. Mi asesor de la maestría dice que realmente de ahí saldrá mi tesis. 

Hasta el momento me han rechazado de varias convocatorias para colocar estos autorretratos, y ese problema me está comenzando a quitar el sueño. 

... pero aquí está mi bebé. 



Comentarios

Entradas populares